Fuente: TheWizardLiz YT

Empodérate este 2025 con estos tres canales de YouTube

por

en

Las redes pueden ser un lugar oscuro y especialmente perjudicial para la salud mental de las mujeres, ya que muestran de manera constante una falsa realidad, con cuerpos y vidas perfectas que nos hacen sentir insuficientes y nos pueden llevar hasta el punto de pensar que hay algo que está realmente mal con nosotras mismas.
No obstante, este último año aprendí a darle la vuelta a la situación y a usar las redes como una herramienta de autoconocimiento, reflexión y ayuda. Por ese motivo decidí empezar a consumir contenido femenino de calidad, que reforzara mi autoestima, me enseñara a valorar mis cualidades y me otorgara conocimientos para alcanzar mis objetivos futuros.
Durante esta transformación di con tres canales de Youtube de mujeres muy diferentes, pero que tienen un punto de convergencia en común: son fuertes, inteligentes y tienen el objetivo de empoderar.

Ahora, te cuento a continuación quiénes son y de qué manera te van a ayudar a
sacar tu mejor versión este 2025.

The Wizard Liz: Una vida llena de adversidades

Con 7,6 millones de suscriptores y un crecimiento masivo en redes desde sus inicios hace tres años, la Youtuber bajo el usuario TheWizardLiz ha conseguido posicionarse como un referente para millones de mujeres alrededor del mundo. Lo que llama más la atención de esta creadora de contenido, y lo que marca definitivamente la diferencia con otras compañeras de su profesión, es la metodología que emplea y el característico tono utilizado en sus videos.


A pesar de su gran popularidad en redes sociales como YouTube, Instagram o TikTok, poco se sabe sobre su vida personal. Entre la poca información que ha trascendido de su biografía se encuentra su edad, 25 años, y su origen belga. Además, en diversos de sus videos menciona los problemas de autoconfianza que sufrió siendo una niña, así como abusos y trastornos alimenticios.

No obstante, gracias al autoconocimiento y a una radical transformación en su
autoestima, consiguió convertir estas adversidades en enseñanzas y, para la suerte de sus
seguidoras, decidió plasmar estas en un canal de Youtube.


Paradójicamente, a pesar de vivir de las redes sociales, tal y como menciona constantemente en su contenido, no le gusta usar estas para temas personales. De hecho, para ella son estrictamente una herramienta de trabajo, un hecho que podemos observar en su Instagram, donde cuenta con más de dos millones y medio de seguidores, y apenas suma con unas cuantas publicaciones. También tiene una cuenta de TikTok propia, donde también suma casi 7 millones de usuarios. Y donde podemos ver ‘highlights’ de sus frases más célebres.

La amiga sin escrúpulos que a veces necesitamos

Su contenido es simple pero muy efectivo, y como popularmente se suele decir, es la clara definición de ‘ir al grano’. Sus publicaciones se tratan básicamente de videos donde se ve a ella sentada en su habitación, incluso en pijama, hablando durante aproximadamente 20 minutos a la cámara, como si estuviera tratando con el espectador de manera directa.
En cada uno de sus videos se desarrolla un tema diferente bajo titulares tan sencillos y directos como ‘How to create success’, ‘Watch this to believe in yourself’ o ‘How to stop being lazy and pathetic’.

En ellos, como puede intuir, se centra en un objetivo claro que pretende que el espectador consiga al final de cada video. Esto lo logra mediante la exposición de diversos argumentos separados en pequeñas secciones, que hace que adquieras el conocimiento de manera directa y ordenada. Su contenido se basa principalmente en el autorespeto, la exaltación del valor de las mujeres y en la priorización de una misma.


Pero sin ninguna duda, lo que más llama la atención de esta youtuber es el tono agresivo que emplea para dirigirse a sus seguidores, como si se tratara de esa amiga que, sin escrúpulos, te dice las cosas directamente a la cara. Esta agresividad sin duda se ha vuelto un método muy efectivo para sus seguidoras, quienes constantemente le agradecen mediante comentarios a la creadora de contenido su sinceridad.

Fuente: TheWizardLiz YT

Blanca Royo: Una desconocida con mucho que decir

El segundo canal que he decidido mencionar está enfocado a personas hispanohablantes y es totalmente lo opuesto al primero de mi ranking. En este caso se trata de un canal pequeño, de apenas poco más de 10.000 seguidores, que descubrí por pura casualidad en las recomendaciones de YouTube, pero que desde el primer minuto me ha transmitido serenidad, confort y enseñanzas.


La youtuber en cuestión se llama Blanca Royo y publicó su primer video hace apenas seis meses. La información sobre su vida personal es nula y apenas cuenta con seguidores en sus redes sociales, que además son privadas. No obstante, algunas de sus publicaciones cuentan con más de 150.000 reproducciones a pesar de que sus videos apenas llegan a los diez minutos.
Como ella misma cuenta en algunos de sus videos, en un primer momento, por vergüenza, dudó en hacer el canal, pero para nuestra gran suerte esta vergüenza se convirtió en fortaleza.

Cercanía y serenidad

En este caso, y a diferencia del primer canal, la creadora se centra en dar consejos de vida que cambien la perspectiva sobre esta, y en ayudar a gestionar los malos momentos de manera optimista.

En este caso, la creadora de contenido opta por emplear un tono sereno y paciente,
y cuenta anécdotas y experiencias personales. Además, se dirige a los seguidores como si
estuviera aplicando los consejos a sí misma, un hecho que provoca una conexión orgánica y sincera entre ambas partes.


Lo interesante de este canal es que, especialmente en España, no encontramos una gran
variedad de contenido dedicado exclusivamente al autoconocimiento y al empoderamiento de las mujeres, y en este caso Blanca se ha convertido en una pionera y en un referente para las mujeres en un país donde abunda contenido que se centra en el físico y no en cultivar la mente.

https://www.youtube.com/watch?v=u8vN6l2-SCI

TAM KAUR: Obsesionada contigo misma

Para finalizar este pódium, nos encontramos con la creadora de contenido inglesa Tam Kaur.
Con tan solo 24 años ha conseguido amasar casi un millón y medio de seguidores en su canal de Youtube, y 700.000 en Instagram y TikTok, respectivamente. Además, a tan corta edad cuenta con su propio podcast llamado ‘Se, f Obsessed’ el cual ya ha obtenido más de tres millones de descargas, y de un libro titulado «Buy Yourself The Damn Flowers», o ‘Cómprate a ti misma esas flores’.

A diferencia de las otras dos youtubers mencionadas anteriormente, en este caso Kaur tiene una gran presencia en redes sociales, donde muestra constantemente cómo, mediante el esfuerzo propio, ha conseguido la vida que siempre ha soñado. Una vida que, tal y como nos recalca en sus videos, podría ser la nuestra propia mediante el empoderamiento femenino y las herramientas de autoconocimiento adecuadas.


Tal y como ella misma menciona, en su pasado sufrió situaciones y relaciones tóxicas, que la llevaron a perder plenamente la confianza en sí misma y a desvalorizarse como mujer.
Hace tres años, mediante el video ‘How I became confident’ o ‘Cómo me volví segura de mí misma’, comenzó a documentar su proceso de forma regular y a proporcionar consejos a otras mujeres que se encontraban en su misma situación

@tamkaur_

a very important mindset shift for when you’re making your 2025 vision board and goals list!!!

♬ original sound – TAM KAUR
La mujer que quieres ser

Tal y como se puede leer en su biografía del canal de Youtube, el objetivo principal de esta Youtuber es “enseñar a todas las mujeres a cerrar el abismo entre quienes son ahora y quienes desean ser”.

Comparte cierta similitud en cuanto a los contenidos con TheWizardLiz, pero en
este caso focalizándose más en las relaciones amorosas y en cómo convertirse en una mujer imparable e independiente. Además, adopta un tono humorístico y cercano, con cierta ‘Bad Bitch Energy’, que te enganchará hasta el final del video y te hará sentir imparable en aquello que te propongas.

Personalmente, Kaur me parece un referente para las mujeres jóvenes, ya que, a pesar de que podríamos considerar que vive una vida idílica, nos habla con total transparencia del proceso hasta llegar hasta esta, y nos enseña que nosotras mismas estamos a tan solo un paso de conseguir todo lo que nos propongamos, siempre con amor propio.


Como hemos visto en este artículo, redes sociales pueden ser un espacio que limite o impulse tu crecimiento personal, tú eliges. The Wizard Liz, Blanca Royo y Tam Kaur son ejemplos claros de cómo las personas y el contenido adecuado pueden transformar tu perspectiva, ayudarte a superar adversidades y acercarte a tu mejor versión. Eso sí, cada una, con su estilo personal y diferente.


Ahora que ya conoces estos tres canales, es hora de empezar el 2025 con una autoestima
realzada, y con la convicción de que no hay nada ni nadie que pueda pararte.


Antes de finalizar esta pieza, me gustaría escucharos. Quisiera saber qué os han parecido estas tres recomendaciones, quién os ha parecido más interesante y quién creéis que os puede servir de más ayuda teniendo en cuenta lo descrito.


Gracias una vez más por leerme y nos vemos muy pronto con más contenido


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *